dijous, 7 de maig del 2015

Un grande cuelga las Botas!!! Cucha8

Hola a todos Montsaneros:

El fútbol como jugador semi-profesional llega a su fin, aunque siempre es difícil decir no a algo que tanto me gusta después de tantos años, eso sí, seguiré jugando con mis colegas como hacía antes de llegar a la Montsant. Esta increíble experiencia que he podido vivir durante estos tres años en primera persona sobretodo con mis compañeros de equipo y como no toda la gente relacionada con el club. Cosas que futbolísticamente hablando, nunca hubiésemos soñado ni en nuestros mejores sueños. Un palmarés difícil de superar: Campeón de liga y 8º finalista de copa (2012-2013), Subcampeón de liga y copa (20113-2014) y campeón de liga (2014-2015) y una copa que los compañeros darán mucho que hablar en la Montsant.

 

Recuerdo especial a todos mis compañeros de Montsant Sala 5: Xupi, Alex, Cristian, Roldan, Micky, Johnny, Leo, Xino y Maikel. A las incorporaciones de estos dos años que han hecho que sigamos juntos y donde hemos acabado ahora: Pau, Pablo, Raúl, Likos, Jovi, Cresta y Guillem. Y como no, a mis amigos Adri, Niño, Sergio y Sibilla, que juntos empezamos esto, y como he dicho antes, ni el club ni nosotros mismos nunca hubiésemos creído hasta donde hemos llegado. Como no, al entrenador Litri, por habernos llevado estos tres años, (sabiendo como todos sabéis, que es muy difícil entrenar a un grupo de amigos). Y a los delegados, como Rafa el primer año y Ángel este último. Especial atención a Ramón por habernos apoyado, ayudado y que siempre ha creído y ha estado ahí con nosotros.

 

He tenido también la suerte y si el tiempo me lo permite, de seguir entrenando como he hecho estos dos años en la Montsant. Este año he tenido la suerte de aprender muchísimo de Ramón entrenando al Juvenil A junto a Erik, que han sido un grupo muy unido y que ha sido una lástima que no se consiguieran los objetivos porque la verdad hay plantilla para hacerlo. Ánimo y aprender de la experiencia que muchos de ellos serán seniors el año que viene y tienen calidad de sobra para que el club siga teniendo unos buenos seniors en el futuro.

 

Y mi Juv. B que he llevado dos años, este último con Guillem. Un grupo de chavales muy majo y que ha sido una lástima que no consiguieran mejores resultados de los obtenidos. Os deseo lo mejor a todos y cada uno de vosotros, pero acordaros de que hay que luchar en el fútbol como en la vida hasta el pitido final, el final, lo decidís vosotros.

 

También al Litri y al Jordi, que este año hemos entrenado a los “Menuts” (Amira, Jan, Víctor, Kyran, Yousseph, Dani, Guillem, Zafoan, Dani, Toni y como no Wasim), que personalmente entrenar a estos niños, no tiene precio, (cada día te ganan el corazón con alguna de sus frases). Ha sido una suerte entrenarlos y hay mucho talento en todos y cada uno de estos niños.

 

Y por supuesto, gracias a toda esta familia que sois la  Montsant, al Presidente, aficionados, seguidores, a todos los compañeros y entrenadores del resto de categorías del club, en especial a los del Sénior B y como no, el Sénior A. He tenido la suerte de compartir entrenamientos con ellos estos dos últimos años y me ha encantado el buen rollo que siempre ha habido entre ellos, son muy buenos futbolistas, pero encima son mejores personas. Y por último y de lo más importante, un recuerdo especial a toda esa gente que trabaja en la sombra para este club, para siga adelante y que después de más de 30 años, al fin tendrán unas instalaciones tal y como se merecen desde hace mucho, mucho tiempo.

 

Es imposible recordaros a todos, pero para no olvidarme de nadie, mencionaré una frase en recuerdo de alguien que todos conocéis y que me marco en la Montsant y que me ha hecho valorar las cosas más dentro y fuera del campo. Y decía así... “Que nos ganen porque sean más buenos que nosotros, pero que no nos ganen porque le pongan más “ganas” que nosotros”, by Luisito.

 

Muchas gracias por última vez a todos, por poder vivir esta oportunidad, en el club de mi barrio y casi a los 40 años, nunca lo hubiese imaginado. Hasta pronto. 1, 2, 3 MONTSANT!!!!!!!!

 

Xavier E. Nieto Gil

Cucha8