dilluns, 24 de desembre del 2012

Cuento de navidad dedicado a todos los Montsaneros

Andaban pa arriba y pa abajo una pareja que con el tiempo se hizo famosa. Ella preñada y él algo viejo, en aquel momento solo tenían dos animales, pero al nacer la criatura les vino toda una ganadería. José el padre dijo ¿y qué hago yo con esto? , caminando y pensando, se encontró a Acisclo se lo conto y el dijo: yo tengo más arriba un vallado, si quieres los encerramos y los guardamos, buena idea contesto José.
Pillo a los animales y los subió al vallado, que solo tenía una puerta estrecha y algo mal trecha, todos fueron entrando, los pollos, cerdos, cabras, chivos, gatos, perros, burros, toros, vacas y un largo etc….
Al entrar el toro se pillo sus partes con una cadena y tiro hasta que se los arranco.!!!!Ostia!!!! Se escucho de parte del chivo, si son redondos comento el gato y el burro con un vistazo soltó: !!!!Si son de 58 de diámetro!!

¿y ahora que hacemos dijo el perro? El cerdo pego un salto i dijo !!!Podemos jugar a futbol!!!, el campo es algo pequeño pero con cinco por banda ya tenemos FUTBOL SALA.
Cuando el niño fue a verlos soltó !!Mira que jugar en un establo!!! i la vaca contesto !!! No es un establo, es un estadio!!!
Pero si no tenéis colores dijo el niño y el buey contesto mira la gallina blanca como la nieve y rallada azul como el cielo.
Así nació lo que luego se conoció como LA JAULA  y donde la gente inteligente juega al futbol sala y que el que lleva la ganadería todavía se llama José.
FELIZ NAVIDAD!!!

Crónica de  Alfons Solé

Cuando el niño fue a verlos solto !!mira que jugar en un establo!!! i la vaca contesto !!! No es un establo , es un estadio!!!
Pero si no teneis colores dijo el niño y el buey contesto mira la gallina blanca como la nieve y rallada azul como el cielo.
Asi nacio lo que luego se conocio como la jaula y donde la gente inteligente juega a futbol sala y que el que lleva la ganaderia todavia se llama Jose.